dimarts, 5 de juny del 2012

Monumento del Holocausto


MONUMENTO A LOS JUDÍOS DE EUROPA ASESINADOS

Echo por Victor


También conocido como Monumento del holocausto, es un monumento que recuerda en Berlín a los judíos víctimas del holocausto. La periodista alemana Lea Rosh fue la principal impulsora del monumento. En 1989 fundó un grupo para apoyar su construcción y para recolectar donaciones. Con un apoyo creciente, el Bundestag aprobó una resolución en favor del proyecto.

Fue diseñado por el arquitecto Peter Eisenman, Se trata de un campo inclinado de 19000 metros cuadrados cubierto por una rejilla cuadriculada en la que están situadas 2711 losas de hormigón. Estas losas tienen unas dimensiones de 2,38m de largo y 0,95m de ancho, y varían en cuanto a su altura, desde los 0,2m a los 4,8m. las estelas están diseñadas para producir una atmósfera incómoda y confusa, y todo el monumento busca representar un sistema supuestamente ordenado que ha perdido contacto con la razón humana.

La construcción del monumento se inició el 1 de abril de 2003 y fue terminado el 15 de diciembre de 2004. Fue inaugurado el 10 de mayo de 2005 y se abrió al público el 12 de mayo del mismo año. Está situado una manzana al sur de la Puerta de Brandeburgo, en el suburbio berlines de Friedrichstadt, El coste de la construcción fue de, aproximadamente, 25 millones de euros. 

 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada